Las mejores Plataformas para invertir en 2022


actualizado el : 8 febrero 2023

eToro es sin duda una de las plataformas más innovadoras, ya que ha desarrollado el copytrading, una característica que no tiene ninguna otra plataforma de inversión.

eToro se fundó en 2007 con la idea de hacer más accesible el mundo de las inversiones y las innovaciones que trae al mercado tienen precisamente ese objetivo. La plataforma está regulada por las autoridades CySEC (Comisión de Bolsa y Valores de Chipre) y FCA (Autoridad de Conducta Financiera).

Características de eToro: 

  1. Copy trading: puedes copiar a los mejores traders y ganar lo mismo que ellos.
  2. Formación: tiene una sección de formación muy interesante, sobre todo para quien empieza desde cero.
  3. Depósito inicial: puedes empezar depositando 50 $.
  4. Innovación: el personal de eToro siempre ofrece productos innovadores, como los copyfounds.
Ir al Broker ➤

79% of retail investor accounts lose money.

¿Qué es Skilling? Skilling es una plataforma de operaciones que le permite operar con más de 800 instrumentos financieros.

Skilling es escandinavo pero tiene oficinas propias en Chipre (CIF), Malta y España. Su objetivo es anteponer la transparencia y permitir que todos, desde principiantes hasta profesionales, negocien de la manera correcta en todos los niveles. Además, Skilling tiene licencia para operar de la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre, CySEC.

Características de Skilling:

  1. Ha accedido a más de 800 instrumentos;
  2. Diferenciales competitivos de 0,1 pip;
  3. Plataforma intuitiva y fácil de usar;
  4. Está regulado por CySEC, FCA y FSA;
  5. Servicio al cliente de primer nivel.
Ir al Broker ➤

89% of retail investor accounts lose money.

Plus500 es una de las plataformas más antiguas para el comercio en línea. Ahora le permite invertir en una gran cantidad de activos, como materias primas, acciones, índices, ETF y, por supuesto, los mejores pares de divisas.

Este corredor está autorizado por CySEC.

Características de Plus500:

  1. Gran número de activos cotizados, más de 2000 en contratos por diferencia, y oportunidad de invertir con carteras verdaderamente diversificadas y complejas.
  2. Plus500 es una plataforma muy fácil de usar incluso para aquellos que están dando sus primeros pasos en el mundo del trading. A pesar de ser una plataforma para traders experimentados, cuenta con su propia sección de formación y cuenta demo ilimitada.
  3. Spreads muy competitivos con la capacidad de invertir incluso con solo un pip de diferencia entre el precio de oferta y el precio de venta.

IR AL BROKER ➤

77% of retail investor accounts lose money.

¿Cómo se valoran los corredores?


Los corredores son calificados por un equipo de expertos con base en elementos comunes como el número de activos, tarifas, regulaciones y características técnicas.

Plataforma simple e intuitiva

0 Comisiones

Retiro rápido

Corredores regulados

Preguntas frecuentes


Se necesitan corredores porque las bolsas de valores solo aceptarán pedidos de los miembros de la bolsa de valores: los corredores organizan transacciones entre un comprador y un vendedor. Reciben una comisión después de que se ejecuta el trato (aunque, a veces, eligen reducir o incluso eliminar las tarifas para ciertos productos comerciales).

Al buscar un corredor, debe asegurarse de tener en cuenta:

Comisiones
Experiencia
Atención al cliente
Variedad de productos


No son las únicas cosas a tener en cuenta, pero ciertamente los elementos desde los que empezar en su búsqueda.

Seguramente la mejor manera de buscar un corredor es comenzar con una investigación precisa. Busque las mejores reseñas, vea si hay quejas de los clientes y detalles de cada corredor. No tenga miedo de probar las demostraciones de los corredores, la mayoría de ellas son gratuitas, por lo que no tiene que comprometerse con una sola plataforma de inmediato.

Pero seguramente las cosas a las que debes prestar más atención son:

Transparencia
Un corredor debe comunicar de manera simple y clara las comisiones y cualquier otra cosa que pueda cobrarle. Se debe evitar a un corredor que intente ocultar esta información.

Reglamento
Hay varios organismos reguladores importantes a cargo de supervisar a los corredores, como CySEC y FCA entre los más conocidos. En la parte inferior de la página de cada corredor, debe encontrar los números de regulación.

La transparencia y la supervisión regulatoria son solo dos de los muchos factores a considerar al seleccionar un corredor.